Saltar al contenido

Que es el deducible y coaseguro

El deducible es un monto fijo que el asegurado se compromete a cubrir antes que la compañía de seguros cubra los gastos restantes de la reclamación. El deducible es una cantidad fija que queda establecida desde el momento en que contratas la póliza, y deberá ser cubierto para cada enfermedad y para cada persona.

El monto del deducible se puede modificar dependiendo de la compañía de seguros. Es importante mencionar que entre más alto sea el deducible, el costo de la póliza será menor.

Ahora, si tienes un siniestro y el costo del mismo no rebasa el deducible, la aseguradora no pagará lo que hayas gastado; por otra parte, si el costo del siniestro rebasa el deducible contratado, la aseguradora pagará el costo menos el deducible y menos el coaseguro.

Coaseguro

El coaseguro es un porcentaje que se elige también desde el momento de contratación de la póliza, y es la cantidad que deberás cubrir para cada enfermedad y cada asegurado. Una vez cubierto, la compañía pagará los gastos restantes.

El objetivo del coaseguro es que el asegurado tenga una participación en el siniestro, y por ello revise todos y cada uno de los gastos relacionados con el mismo; así, al participar con un porcentaje del total de la factura, cuidaremos que los prestadores de servicios no se excedan.

Debes saber que para el coaseguro existe un tope; esto significa que pagarás un máximo por enfermedad; por ejemplo, un coaseguro de 10% puede tener un tope de $40,000, lo que significa que nunca pagarás más de esa cantidad previamente establecida por la aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *